Menu
Menu

La Asociación de Educación de Florida

La Asociación de Educación de Florida (FEA, por sus siglas en inglés) es la asociación de empleados profesionales más grande del estado y el sindicato de educación más grande de la región sureste, con más de 140,000 miembros.

Somos la voz unida que trabaja por la excelencia en la educación pública en Florida.

La Asociación de Educación de Florida está compuesta por más de 100 sindicatos locales y unidades de servicio desde Pensacola hasta los Cayos. Estos sindicatos locales representan a todas las categorías del empleo estatal en escuelas públicas, como los aspirantes a educadores, maestros de preescolar a duodécimo grado, profesionales de la educación,profesores de educación superior< y educadores jubilados.

Nuestros 140,000 miembros son educadores comprometidos con la excelencia, la calidad y, sobre todo, el éxito de los estudiantes.

La Asociación de Educación de Florida es uno de los cinco estados “combinados”; es decir, estamos afiliados tanto con la Federación Americana de Maestros (AFT) y la Asociación Nacional de Educación (NEA). En conjunto, la AFT y la NEA tienen  cuatro millones de educadores afiliados. La Asociación de Educación de Florida y sus sindicatos locales también forman parte de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) y la AFL-CIO de Florida.

Los miembros de la Asociación de Educación de Florida a nivel local y estatal eligen democráticamente a la dirección del organismo. Nuestros funcionarios son el presidente Fedrick Ingram; el vicepresidente Andrew Spar y la secretaria-tesorera Carole Gauronskas.

Misión y trabajo

La misión de la Asociación de Educación de Florida (/about/mission-vision-values-goals) comienza con la promoción del derecho a una educación pública gratuita y de calidad para todos. Lo siguiente es parte de lo que nuestros miembros logran trabajando juntos:

  • Acción colectiva: los sindicatos locales trabajan conjuntamente y con personal a nivel estatal para desarrollar la capacidad de los miembros, la dirección y el poder para proteger el derecho de los estudiantes de Florida de tener una educación pública gratuita y de calidad.
  • Negociación colectiva: los sindicatos locales negocian acuerdos con cada distrito que abarcan todo desde salarios a seguros médicos y desde remuneración por rendimiento a evaluaciones.
  • Una voz unida de los educadores en Tallahassee: los miembros y el personal de la Asociación de Educación de Florida mantienen una presencia atenta en el Capitolio para monitorear los esfuerzos para influir o cambiar las legislaciones que afectan a nuestros estudiantes y escuelas.
  • Promoción y representación de los miembros: los miembros de la Asociación de Educación de Florida nunca están solos. Ya sea hacerle frente a los matones en la Legislatura o a un administrador intimidatorio, juntos defendemos lo que es mejor para los alumnos. Si lo necesitan, los miembros de la Asociación de Educación de Florida tienen una amplia gama de servicios legales a largo plazo y de emergencia para proteger sus derechos laborales.

Democracia y Gobernanza

La Asociación de Educación de Florida mantiene su compromiso de ser una organización proactiva, reactiva y centrada en los miembros. Lo que es más importante, la Asociación de Educación de Florida respalda la democracia; en última instancia, los miembros eligen quiénes les representan.

Cada sindicato local tiene la oportunidad de elegir delegados para la Asamblea Anual de Delegados de la Asociación de Educación de Florida, el máximo órgano de la Asociación.

El Consejo de Gobernanza de la Asociación de Educación de Florida se reúne trimestralmente para abordar los temas más apremiantes sobre la educación pública. El Consejo incluye a todos los presidentes locales y a miembros adicionales para garantizar una representación equitativa en función de la cantidad y etnia de los miembros.

El Gabinete Ejecutivo de la Asociación de Educación de Florida , electo por el Consejo de Gobernanza, se reúne mensualmente con los funcionarios y tiene representantes de todas las categorías de miembros para garantizar que se escuchen todas las voces.

VAM Scam

Part II:  Value-Added Measures: Valuing Meaningless Data over High-Quality InstructionThe first article in our series…

Read more about this story

Low Pay — Why it Matters to Students and Parents, How We Got Here and How to Recover

By now, almost everyone knows the statistics. Florida’s educators are woefully underpaid – 46th in the…

Read more about this story

Bad Policy and Low Pay: How Florida is Undermining Student Success

Over the next few months this multi-part series will take a deep dive into the…

Read more about this story

What teachers want parents to know

One thing we know about Florida Education Association members is they are deeply committed to the success of every student. They also set high expectations for their students, and parents…

Read more about this story

Best and Brightest Lawsuit Question and Answers

Click here for information on the Morgan & Morgan lawsuit on Best and Brightest  FEA's Lawsuit Background and FAQs In 2017, the FEA sued the Florida Department of Education for its…

Read more about this story

“Bringing Voices Together” education summit draws public education supporters from across Florida

Nearly 1,000 educators, parents and community supporters came together in Orlando on May 18 for “Bringing Voices Together: An Education Summit for Florida’s Public Schools.” In a day marked by…

Read more about this story

FEA applauds new lawsuit against bonus scheme

TALLAHASSEE — The Florida Education Association (FEA) applauds Morgan & Morgan for its lawsuit announced…

Read more about this story

Florida charter schools lack proper oversight

State’s charter school laws rated very poor in new NEA analysisTALLAHASSEE — Florida charter school…

Read the rest of this release

May 18 summit will unite supporters of Florida’s embattled public schools

TALLAHASSSEE — In a state where the governor says education is public if taxpayers fund…

Read the rest of this release