fbpx

La Asociación de Educación de Florida

La Asociación de Educación de Florida (FEA, por sus siglas en inglés) es la asociación de empleados profesionales más grande del estado y el sindicato de educación más grande de la región sureste, con más de 145,000 miembros.

Somos la voz unida que trabaja por la excelencia en la educación pública en Florida.

La Asociación de Educación de Florida está compuesta por más de 100 sindicatos locales y unidades de servicio desde Pensacola hasta los Cayos. Estos sindicatos locales representan a todas las categorías del empleo estatal en escuelas públicas, como los aspirantes a educadores, maestros de preescolar a duodécimo grado, profesionales de la educación,profesores de educación superior< y educadores jubilados.

Nuestros 140,000 miembros son educadores comprometidos con la excelencia, la calidad y, sobre todo, el éxito de los estudiantes.

La Asociación de Educación de Florida es uno de los cinco estados “combinados”; es decir, estamos afiliados tanto con la Federación Americana de Maestros (AFT) y la Asociación Nacional de Educación (NEA). En conjunto, la AFT y la NEA tienen  cuatro millones de educadores afiliados. La Asociación de Educación de Florida y sus sindicatos locales también forman parte de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) y la AFL-CIO de Florida.

Los miembros de la Asociación de Educación de Florida a nivel local y estatal eligen democráticamente a la dirección del organismo. Nuestros funcionarios son el presidente Fedrick Ingram; el vicepresidente Andrew Spar y la secretaria-tesorera Carole Gauronskas.

Misión y trabajo

La misión de la Asociación de Educación de Florida (/about/mission-vision-values-goals) comienza con la promoción del derecho a una educación pública gratuita y de calidad para todos. Lo siguiente es parte de lo que nuestros miembros logran trabajando juntos:

  • Acción colectiva: los sindicatos locales trabajan conjuntamente y con personal a nivel estatal para desarrollar la capacidad de los miembros, la dirección y el poder para proteger el derecho de los estudiantes de Florida de tener una educación pública gratuita y de calidad.
  • Negociación colectiva: los sindicatos locales negocian acuerdos con cada distrito que abarcan todo desde salarios a seguros médicos y desde remuneración por rendimiento a evaluaciones.
  • Una voz unida de los educadores en Tallahassee: los miembros y el personal de la Asociación de Educación de Florida mantienen una presencia atenta en el Capitolio para monitorear los esfuerzos para influir o cambiar las legislaciones que afectan a nuestros estudiantes y escuelas.
  • Promoción y representación de los miembros: los miembros de la Asociación de Educación de Florida nunca están solos. Ya sea hacerle frente a los matones en la Legislatura o a un administrador intimidatorio, juntos defendemos lo que es mejor para los alumnos. Si lo necesitan, los miembros de la Asociación de Educación de Florida tienen una amplia gama de servicios legales a largo plazo y de emergencia para proteger sus derechos laborales.

Democracia y Gobernanza

La Asociación de Educación de Florida mantiene su compromiso de ser una organización proactiva, reactiva y centrada en los miembros. Lo que es más importante, la Asociación de Educación de Florida respalda la democracia; en última instancia, los miembros eligen quiénes les representan.

Cada sindicato local tiene la oportunidad de elegir delegados para la Asamblea Anual de Delegados de la Asociación de Educación de Florida, el máximo órgano de la Asociación.

El Consejo de Gobernanza de la Asociación de Educación de Florida se reúne trimestralmente para abordar los temas más apremiantes sobre la educación pública. El Consejo incluye a todos los presidentes locales y a miembros adicionales para garantizar una representación equitativa en función de la cantidad y etnia de los miembros.

El Gabinete Ejecutivo de la Asociación de Educación de Florida , electo por el Consejo de Gobernanza, se reúne mensualmente con los funcionarios y tiene representantes de todas las categorías de miembros para garantizar que se escuchen todas las voces.

Q&As for Florida Educators

Common questions about school closures, testing, students with IEPs, evaluations, certifications and more. Updated 3/31.

Digital Learning Resources for Educators and Parents

Resources for engaging students during the school closure

FEA Statewide Town Hall on COVID-19 

Video and transcript of March 25 town hall on the impact of coronavirus on Florida’s public education system.

Q&As and Resources for Parents

Common questions and resources for parents — including links for meals for students in need.

Advocacy Updates for
COVID-19

Ways for members to take action to protect students, educators, healthcare professionals and working people.

Member Benefit Resources and Links

Overview of the additional resources our benefit partners are providing to help members deal with the COVID pandemic. Updated 4/20 with Student Loan Forgiveness information.

AFL-CIO Survival Guide for Unemployment

A PDF guide for working people facing unemployment.

FAQs about the Legislature’s Salary Plan

FEA received a number of questions before and during FEA's recent Facebook Live event covering…

Read more about this story

Will I receive a raise next school year?

Don’t like what you see in the flowchart?Get in touch with your local legislators today…

Read more about this story

Sign up for Frontline Email & Access the Frontline Archives

At the end of each week, we send a recap of the goings on in…

Read more about this story

Our voices were heard: Campuses remain closed, safety comes first

Florida Gov. Ron DeSantis ordered public school campuses closed in mid-March due to the coronavirus crisis, and later directed that education should continue through distance learning. By mid-April, no decision…

Read more about this story

Best and Brightest Program Settlement

Article updated April 21, 2020 with new information. In 2017, the FEA filed a lawsuit against the Department and Florida’s school districts and other special districts in the federal court…

Read more about this story

Nationwide and in Florida, we celebrate our public schools

FEA Vice President Andrew Spar reads to students during a First Book event at a Bay County school. Public Schools Week 2020, Feb. 24-28, celebrates our nation’s public schools, our…

Read more about this story

FEA calls for education experts and stakeholders, medical professionals to guide reopening

TALLAHASSEE — ­ Florida Education Association (FEA) President Fedrick Ingram emailed the following letter to…

Read more about this story

FEA calls on governor to keep schools closed, continue distance learning

This letter from FEA President Fedrick Ingram was sent to the office of Florida Gov. Ron…

Read more about this story

The College of the Florida Keys Faculty Vote to Unionize

KEY WEST, Fla.  — Faculty at The College of the Florida Keys (CFK) have spoken…

Read more about this story

Once again, you spoke and Tallahassee listened.

All Temporary and Professional certificates that would have expired June 30, 2020 are extended to December 31, 2020 to allow teachers to complete certification courses and tests.

Read a PDF of Commissioner Corcoran’s full Emergency Order granting the extension.