fbpx

Agenda Legislativa de F.E.A.

Agenda de Política Legislativa de Asociación de Educación de Florida

Haga clic en la imagen de arriba para descargar la Agenda Legislativa 2022 PDF (886K)

Las escuelas públicas fuertes son el latido del corazón de nuestras comunidades. Desde la alegría y la energía de una cafetería de la escuela primaria a la hora del almuerzo, hasta la camaradería de compartir un viaje en autobús escolar, hasta el fútbol los viernes por la noche con la grandeza de una banda de música de la escuela secundaria: la escuela es donde sucede la infancia. Nuestras escuelas públicas son donde se despierta la imaginación de los niños, donde se aprenden lecciones de por vida y donde los estudiantes adquieren las habilidades que necesitan para prosperar a medida que hacen la transición a la edad adulta. Nuestras escuelas públicas son los mejores lugares para inspirar la curiosidad natural de los estudiantes y su deseo de aprender. Cuando trabajamos juntos, podemos construir un sistema educativo de clase mundial con el que soñamos. Al garantizar que los recursos estén disponibles, la Legislatura de la Florida puede demostrar su compromiso de proporcionar a cada niño la educación que merece, independientemente de su raza, ingresos o código postal.

6 prioridades críticas

  1. Los estudiantes merecen maestros y personal de apoyo altamente calificados y certificados. Para atraer a los maestros y al personal de apoyo más fuertes, Florida debe aumentar el salario promedio para ubicarse entre los cinco primeros a nivel nacional, para todos los maestros, no solo para los nuevos maestros.
  2. Ofrecerles a los maestros calificados y con experiencia la oportunidad de obtener contratos a largo plazo para que los mejores maestros permanezcan en nuestras escuelas y no busquen trabajo en otro lugar.
  3. Proteger la libertad académica en los colegios y universidades de Florida luchando para derogar la nueva encuesta de puntos de vista intelectuales requerida de profesores y estudiantes de educación superior.
  4. Proteger el Sistema de Jubilación de Florida sin sobrecargar a los empleados con costos adicionales.
  5. Priorizar las evaluaciones y el aprendizaje dirigidos por los maestros sobre las pruebas estandarizadas exigidas por el estado.
  6. Respetar los derechos de las personas de tomar decisiones a nivel local. Aquellos que conocen los nombres y caras de los estudiantes son los más adecuados para tomar decisiones con respecto a su educación.

Enfoque de la Sesión

Haga clic en la imagen de arriba para descargar Session Focus PDF (585 K)

Para el año escolar 2021-22, un regreso a la normalidad no es suficientemente. Los estudiantes de Florida merecen asistir a escuelas que cuentan con personal completo con maestros altamente calificados y certificados; escuelas con clases pequeñas que permiten una atención personalizada; escuelas con enfermeras registradas a tiempo completo, consejeros y profesionales de la salud mental; escuelas que se centran en el aprendizaje real y la evaluación auténtica; escuelas donde se satisfacen las necesidades únicas de los estudiantes y cada estudiante sobresale, sin importar su raza, ingresos, código postal o discapacidad. Los miembros de la Asociación de Educación de Florida trabajan arduamente para garantizar que nuestras escuelas públicas sean lugares donde la imaginación de los estudiantes pueda volar, y todos y cada uno de los estudiantes reciban las herramientas y lecciones para hacer realidad sus sueños más extraordinarios.

Desafortunadamente, políticos egoístas han pasado dos décadas atacando esa visión. En lugar de invertir en las escuelas como un lugar de educación de clase mundial para todos los estudiantes, han conspirado para desviar fondos públicos a sus amigos que se benefician de las corporaciones de escuelas charter y de las escuelas privadas y religiosas que no rinden cuentas. Este desvío de fondos ha tenido un costo significativo. Los bajos salarios, los planes de bonificación fallidos y las políticas aprobadas en Tallahassee que valoran la data de los estudiantes más que los propios estudiantes han forzado a los educadores profesionales a buscar empleo en otros lugares.

Los educadores han llegado a su límite, y nos estamos uniendo y exigiendo algo mejor para nuestros estudiantes, para nosotros mismos y para nuestras comunidades. En esta sesión legislativa estamos unidos para garantizar que los legisladores cumplan con su mandato en la Constitución de la Florida de que cada estudiante tenga derecho a un “sistema de alta calidad de escuelas públicas gratuitas”. Tenemos la fuerza de 150,000 miembros, desde Pensacola hasta los Cayos, y estamos hablando con una sola voz para decir que después de dos décadas de desinversión en las escuelas públicas, ahora estamos marcando el comienzo de una década de progreso.

Hacemos un llamado a los legisladores para:

  • Ampliar las inversiones financieras en nuestras escuelas y asignar fondos suficientes para compensar de manera justa a todos los empleados escolares.
  • Garantizar que los estudiantes y educadores se mantengan seguros y que el progreso del aprendizaje continúe a medida que nos recuperamos de la pandemia.
  • Ayudar a abordar nuestra escasez de educadores al permitir que los maestros calificados y experimentados obtengan contratos de varios años.=
  • Priorizar las evaluaciones y el aprendizaje dirigidos por el maestro sobre las pruebas estandarizadas obligatorias.
  • Respetar los derechos de las personas a tomar decisiones a nivel local.
  • Proteger la libertad académica en nuestros colegios y universidades estatales.

Los estudiantes, educadores y escuelas públicas de Florida merecen el apoyo de nuestros legisladores para una educación pública sólida y su esfuerzo genuino en la creación de un “sistema de alta calidad de escuelas públicas gratuitas” * en el estado. En el mejor interés de las generaciones futuras, los legisladores deben hacer lo correcto para nuestras escuelas. Lo que estamos viendo, en cambio, es tiempo y esfuerzo desperdiciados en medidas que perjudicarían tanto a los estudiantes como a las personas que los atienden.

Continuaremos unidos contra:

  • Proyectos de ley que nos quitan la libertad de unirnos a un sindicato para abogar por nuestros estudiantes y nuestra profesión, como quitar las deducciones de nómina y señalar a los sindicatos de educadores.
  • Proyectos de ley de expansión de vales que amplían los programas de vales escolares privados y religiosos que no rinden cuentas y drenan los recursos de nuestras escuelas públicas.
  • Legislación de jubilación que amenaza la estabilidad del plan de pensiones FRS u obliga a los empleados a planes que tienen rendimientos menos estables y menos confiables o que requieren mayores contribuciones de los empleados.
  • Legislación que intenta bloquear y limitar la libertad académica de los estudiantes universitarios.
  • Ataques a las Leyes Sunshine de Florida, como eximir a los colegios y universidades de revelar a los solicitantes de presidente de una institución.

UFF leads fight for intellectual freedom

University of Florida students and faculty gather Nov. 12, 2021, to advocate for free speech and academic freedom. The United Faculty of Florida, FEA’s higher education affiliate, has stepped forward…

Read more about UFF leads fight for intellectual freedom

Celebrating American Education Week

Neighborhood public schools are a vital part of our communities, and about 90 percent of Florida’s students are educated in public schools. Join us in celebrating public education and all…

Read more about Celebrating American Education Week

Op-ed: Curing Covid wouldn’t fix teacher, staff shortages

The reports of severe staffing shortages in our schools keep coming. In districts throughout the state, there aren’t enough people to teach, transport, feed and otherwise care for Florida’s students.…

Read more about Op-ed: Curing Covid wouldn’t fix teacher, staff shortages

New numbers make clear the severity of staff shortages in our schools

As senators may take up a bill Tuesday that would help get more support staff working in our schools, a new count of advertised vacancies makes clear just how desperate…

Read more about New numbers make clear the severity of staff shortages in our schools

Governor’s education plan falls short — all of Florida’s children deserve strong public schools

As we enter a third pandemic year, Florida’s public schools are facing a significant crisis. Every student has been affected by disruptions related to Covid. Second-graders have never experienced a…

Read more about Governor’s education plan falls short — all of Florida’s children deserve strong public schools

FEA: We look forward to finding solutions that truly meet students’ needs

As Gov. DeSantis releases his state budget recommendations for 2022-2023, the Florida Education Association (FEA) is looking ahead to the legislative session and what needs to happen for our students,…

Read more about FEA: We look forward to finding solutions that truly meet students’ needs