Que hace el proyecto de ley
- El proyecto de ley SB 298 / HB 587 devuelve el control local a las decisiones sobre los programas salariales que permitirán a su sindicato negociar salarios justos para todos los empleados y solucionar los problemas de compresión salarial que derivaron de los mandatos estatales sobre salarios y aumentos.
SB 298 Toolkit
- Incluye a todo el personal de educación, no solo a los maestros, en los fondos de asignación de salario de los maestros.
- Elimina el requisito actual de un programa salarial “protegido” y de “desempeño” a favor de un programa salarial único para todo el personal docente.
- Al eliminar el programa de salario por desempeño, el proyecto de ley elimina los requisitos actuales que estipulan que los aumentos de los maestros altamente efectivos deben ser mayores que los de los maestros efectivos.
- Deroga las restricciones vigentes sobre las restricciones salariales para títulos avanzados que se establecieron en 2011.
- Los distritos tendrían la capacidad de negociar mejoras salariales para títulos avanzados, ya sea que el título avanzado se encuentre o no en el área de certificación de un maestro.
Qué sigue
- La primera parada del comité de SB 298 será en el Comité de Educación del Senado.
- La primera parada del comité de HB 587 será en el Subcomité de Asignaciones de PreK-12 de la Cámara.
Puntos a tratar
- Todos queremos que las escuelas de Florida sean las más sólidas del país, pero actualmente los maestros de Florida se encuentran entre los cinco últimos del país en cuanto a salario promedio de maestros. Para fortalecer nuestro sistema escolar y garantizar que todos los estudiantes reciban la educación que merecen, los educadores en Florida deben tener un salario competitivo a nivel nacional.
- Todos los estudiantes de Florida merecen clases pequeñas donde puedan recibir atención individual que los ayudará a alcanzar su máximo potencial. Para que eso suceda, Florida debe retener maestros con experiencia, altamente calificados y certificados. Tal como está, los maestros de Florida pueden mudarse a cualquier otro estado de la nación y recibir un mejor salario. Invertir en los salarios de los maestros es absolutamente necesario para garantizar que las escuelas de Florida sean las más sólidas del país.