Qué hace el proyecto de ley
- HB 1017 (texto completo) requiere que cada distrito escolar cree una lista de escasez crítica de profesionales del personal educativo similar a la lista actual que cumple con las áreas críticas de escasez de maestros.
- Los distritos escolares deben financiar incentivos para reclutar y retener a profesionales del personal educativo en puestos que tienen una escasez crítica. Estos fondos estarían sujetos a apropiación legislativa.
- A más tardar el 1 de julio de 2023, cada distrito escolar debe adoptar e implementar un programa para proporcionar a los paraprofesionales un "sistema de desarrollo profesional" y proporcionar incentivos económicos para "fomentar la excelencia entre los paraprofesionales de la educación".
¿Qué sigue?
- HB 1017 tendrá su primera parada de comité en el Subcomité de Educación Secundaria y Desarrollo Profesional de la Cámara.
- SB 1576 se escuchará en el Comité de Educación del Senado el 25 de enero a las 10 a. m.
Temas de conversación
- Las escuelas públicas fuertes son el corazón de sus comunidades, y los profesionales del personal educativo son la columna vertebral de las escuelas fuertes.
- Todos los estudiantes, pero especialmente aquellos con diferencias de aprendizaje, merecen la atención individual que necesitan para alcanzar su potencial. Los paraprofesionales de la educación son cruciales para garantizar que se satisfagan las necesidades de los estudiantes.
- Un enfoque en reclutar, retener y pagar un salario digno a los profesionales del personal educativo beneficiará a todos los estudiantes al garantizar que las escuelas tengan el personal necesario para ayudar a cada niño a aprender y crecer.