fbpx

Contratos de Instrucción, SB 1592

Qué hace el proyecto de ley

  • SB 1592 (texto completo) y SB 1602 (textocompleto) derogan la ley actual que exige contratos anuales que expiran al final de cada año para el personal de instrucción.
  • SB 1592 proporciona un poco más de flexibilidad para el distrito al requerir proporcionar una exención para la renovación del contrato si el superintendente proporciona una razón por escrito para no renovar del contrato.

¿Qué sigue?

  • SB 1592 aún no ha recibido sus asignaciones de comité.
  • SB 1602 aún no ha recibido sus asignaciones de comité.

Temas de conversación

  • Cada estudiante merece tener un maestro altamente calificadoy certificado para cada materia durante todo el año. Al eliminar la política actual que solo ha ayudado a aumentar la escasez de maestros de Florida, estos proyectos de ley son un buen paso para garantizar que todos los estudiantes de Florida revivan una educación de clase mundial.
  • La interrupción del aprendizaje en los últimos tres años escolares ha sido difícil igualmente para los estudiantes, padres y educadores. Las escuelas fuertes requieren continuidad y que todos los interesados trabajen juntos. Al eliminar la ley actual que fomenta la rotación de maestros, estos proyectos de ley ayudarán a fortalecer las escuelas de Florida.
  • La escasez de maestros en Florida comenzó mucho antes del Covid, y no se materializó de la nada. La escasez es un resultado directo de la legislación aprobada en Tallahassee. Estos proyectos de ley toman medidas correctivas al derogar la mala política y son un paso en la dirección correcta para asegurarse una vez más de que todos los estudiantes tengan un maestro certificado y altamente calificado frente a ellos en cada materia durante todo el año.
  • La escasez de educadores en Florida perjudica a los estudiantes y los priva de la atención personalizada que merecen y que sus padres esperan con razón. Si bien no hay una sola causa para la escasez de educadores, la inestabilidad en la fuerza laboral causada por los contratos anuales es, sin duda, un factor contribuyente.
  • La escasez de educadores de Florida no se puede resolver solo con reclutamiento o retención. Debe haber un esfuerzo concertado para participar en ambos. Sin embargo, los contratos anuales perjudican el reclutamiento fuera del estado y desincentivan la retención. Por lo tanto, proporcionar las opciones para que los distritos ofrezcan contratos extendidos ayuda a abordar el doble problema de reclutamiento y retención.

Florida Teacher Pay Sinks in National Rankings

New data released today shows Florida’s average teacher pay dropped from being ranked #48 in the nation last year to #50 (out of the 50 states and D.C., only West…

Read more about Florida Teacher Pay Sinks in National Rankings

Statement Re. State Board of Education Meeting: “Teachers and education staff are tired of being vilified.”

Today, the Florida Education Association released a statement following the state board of education meeting held in Winter Park.“FEA, our members and their local unions fight every single day to…

Read more about Statement Re. State Board of Education Meeting: “Teachers and education staff are tired of being vilified.”

Statement on Signing of SB 1746: “Florida’s leaders continue to stand in the way of workers fighting for better life.”

Today, Governor Ron DeSantis’ signed into law an anti-worker bill (SB 1746) sponsored by Senator Blaise Ingoglia (R-11) that would place additional mandates on any person seeking to join their…

Read more about Statement on Signing of SB 1746: “Florida’s leaders continue to stand in the way of workers fighting for better life.”

FEA leadership: We stand united for our students

Let us say first, we are honored to lead this organization and to have you as a member.

Read more about FEA leadership: We stand united for our students

Help for kids who are hurting

Through Steve’s Club, Cori Lake Walls wants to ensure no grieving student goes unnoticed or unheard

Read more about Help for kids who are hurting

$1,200 worth of turkeys and a lot of love

Lakisha Ayers-White and her student volunteers provide supplies for Thanksgiving dinners with all the trimmings to dozens of union families

Read more about $1,200 worth of turkeys and a lot of love