fbpx

¿Cuándo recibiré mi pago de $1,000?

¿Cuándo recibiré mi pago de $1,000?

Se ha pedido a los distritos escolares que presenten una lista de todos los empleados que califiquen al Departamento de Educación (DOE) antes del 13 de julio. Se ha pedido a los distritos que proporcionen al DOE el nombre, el número de seguro social, el código de trabajo y la dirección postal de todos los empleados elegibles. Una vez que el DOE está en la recepción de esta información, asumimos que tomará algún tiempo antes de que los cheques sean procesados y enviados por correo. Un plazo razonable para que esto ocurra significaría que los cheques llegarían a su buzón de correo a finales de julio o principios de agosto. (Haga clic aquí para ver el correo electrónico del Comisionado Corcoran a los superintendentes).

Esto parece demasiada burocracia innecesaria. ¿Alguna idea de cuánto costará esto? 

Se asignaron $3,519,100 para el tiempo y la burocracia necesarios para que el Departamento de Educación administre estos cheques.

¿Quiénes califican para recibir el pago?

En la carta a los superintendentes del distrito escolar, el Comisionado Corcoran aclara que los distritos deben usar el Apéndice K del Paso Transversal del Código de Trabajo para determinar qué empleados son “maestros de aula de tiempo completo”. Con la excepción de los maestros sustitutos, las personas con una “A” en la columna “Categoría de trabajo de EFAA” se clasifican como maestros de aulas de tiempo completo para la verificación de alivio.

Aunque los consejeros escolares y los especialistas en medios de comunicación son “maestros de aula” para los fines del “Programa de Asistencia de Suministro de Aula para Maestros de Florida”, el comisionado y el gobernador DeSantis han decidido que no son maestros de aula para los pagos de alivio COVID.

¿Son elegibles los maestros que se jubilaron y/o renunciaron después del año escolar 2020-21 para recibir el pago?

Después de que la FEA planteó el asunto de la exclusión de los maestros jubilados, nuestros miembros comenzaron a presionar al gobernador y varios medios de comunicación se dieron cuenta de la historia, ¡el FLDOE ha publicado una guía actualizada!

La nueva guía permite a los maestros que se jubilaron o renunciaron calificar para el bono mientras que hayan enseñado hasta el último día del año escolar.

¿Qué implicaciones fiscales, si las hay, habrá para este cheque?

Le recomendamos que hable sobre esto con un profesional de impuestos. Cuando llegue su cheque, asegúrese de guardar cualquier correspondencia que venga con el cheque en un lugar seguro para que pueda proporcionar la documentación a un profesional de impuestos.

El abogado general del Departamento de Educación escribió un memorando en el que argumenta que, si los fondos se consideran “pagos calificados como alivio de desastres” en lugar de un bono, entonces las personas tienen ninguna carga tributaria. 

Sin embargo, el memo también establece que el Departamento de Educación debe “recopilar y mantener la documentación que señala los tipos y cantidades de gastos personales, familiares, de vida o funerarios no reembolsados en los que se podría esperar razonablemente que incurran los maestros …”

Hasta ahora, no tenemos conocimiento de ningún intento por parte del Departamento de Educación de recopilar dichos datos.

No podemos enfatizar lo suficiente lo importante que es mantener cualquier correspondencia que llegue con su cheque y la importancia de revisar estos fondos con un profesional de impuestos.

Estuve ausente el año pasado. ¿Soy elegible para recibir el pago?

Parece que siempre y cuando usted estaba empleado como un maestro de clase de tiempo completo a partir del 2 de junio y actualmente están empleados como un maestro de clase de tiempo completo.

¿Por qué se eligió la fecha del 2 de junio de 2021 para determinar la elegibilidad?

El 2 de junio es cuando se promulgó el presupuesto del estado. Suponemos que esa es la base utilizando esa fecha para determinar la elegibilidad. Sin embargo, creemos que el comisionado y el gobernador podrían haber optado por los maestros jubilados. En cambio, una vez más demostraron su falta de respeto por los educadores al excluir de la bonificación a aquellos que se han jubilado recientemente.

 Me mudé de distrito. ¿Califico para recibir el pago?

Eso depende de su último día de empleo en su distrito anterior y su primer día de empleo en su distrito actual. Para calificar, debe haber estado empleado como maestro de aula el 2 de junio y actualmente estar empleado en el mismo distrito.

¿Puedo proporcionar comunicaciones del DOE a los distritos escolares con respecto a la bonificación?

Con mucho gusto, el 30 de junio los distritos escolares recibieron lo siguiente:

Me preocupa. ¿A quién debo dirigirme?

Querrá comunicarse con el gobernador DeSantis al (850) 717-9337 o por correo electrónico, Twitter o Facebook. 

Locked out, but never knocked out

Despite pandemic restrictions, FEA members found numerous ways to speak up for students, public education, and our freedoms and working conditions

Read more about this story

Cover Story: The advocate’s advocate

From the time he entered the classroom in 1958, Ulysses Floyd has been working to improve conditions for Florida’s students and educators.

Read more about this story

Andrew Spar: We continue the fight for Florida to ‘Fund Our Future’

So many of the events of the past year have had a profound effect on our lives. I’d like to begin with a review.Last January, we came to Tallahassee and…

Read more about Andrew Spar: We continue the fight for Florida to ‘Fund Our Future’

Rule must show our students and educators some respect

The Florida Education Association believes that all our students deserve the best education possible. We believe further that educators deserve professional respect — for their earned expertise in teaching, for…

Read more about Rule must show our students and educators some respect

A good budget for the times, but significant investment still needed

Given the challenges presented to Florida’s finances by the coronavirus pandemic, the state budget signed today stands as a victory for public education — with caveats.  

Read more about A good budget for the times, but significant investment still needed

Federal funds can lift up all the people in our schools

Teachers, education staff, parents and our communities have come together over the past 14 months to ensure that our students had as much support as we could offer. The Florida…

Read more about Federal funds can lift up all the people in our schools