fbpx

¿Cuándo recibiré mi pago de $1,000?

¿Cuándo recibiré mi pago de $1,000?

Se ha pedido a los distritos escolares que presenten una lista de todos los empleados que califiquen al Departamento de Educación (DOE) antes del 13 de julio. Se ha pedido a los distritos que proporcionen al DOE el nombre, el número de seguro social, el código de trabajo y la dirección postal de todos los empleados elegibles. Una vez que el DOE está en la recepción de esta información, asumimos que tomará algún tiempo antes de que los cheques sean procesados y enviados por correo. Un plazo razonable para que esto ocurra significaría que los cheques llegarían a su buzón de correo a finales de julio o principios de agosto. (Haga clic aquí para ver el correo electrónico del Comisionado Corcoran a los superintendentes).

Esto parece demasiada burocracia innecesaria. ¿Alguna idea de cuánto costará esto? 

Se asignaron $3,519,100 para el tiempo y la burocracia necesarios para que el Departamento de Educación administre estos cheques.

¿Quiénes califican para recibir el pago?

En la carta a los superintendentes del distrito escolar, el Comisionado Corcoran aclara que los distritos deben usar el Apéndice K del Paso Transversal del Código de Trabajo para determinar qué empleados son “maestros de aula de tiempo completo”. Con la excepción de los maestros sustitutos, las personas con una “A” en la columna “Categoría de trabajo de EFAA” se clasifican como maestros de aulas de tiempo completo para la verificación de alivio.

Aunque los consejeros escolares y los especialistas en medios de comunicación son “maestros de aula” para los fines del “Programa de Asistencia de Suministro de Aula para Maestros de Florida”, el comisionado y el gobernador DeSantis han decidido que no son maestros de aula para los pagos de alivio COVID.

¿Son elegibles los maestros que se jubilaron y/o renunciaron después del año escolar 2020-21 para recibir el pago?

Después de que la FEA planteó el asunto de la exclusión de los maestros jubilados, nuestros miembros comenzaron a presionar al gobernador y varios medios de comunicación se dieron cuenta de la historia, ¡el FLDOE ha publicado una guía actualizada!

La nueva guía permite a los maestros que se jubilaron o renunciaron calificar para el bono mientras que hayan enseñado hasta el último día del año escolar.

¿Qué implicaciones fiscales, si las hay, habrá para este cheque?

Le recomendamos que hable sobre esto con un profesional de impuestos. Cuando llegue su cheque, asegúrese de guardar cualquier correspondencia que venga con el cheque en un lugar seguro para que pueda proporcionar la documentación a un profesional de impuestos.

El abogado general del Departamento de Educación escribió un memorando en el que argumenta que, si los fondos se consideran “pagos calificados como alivio de desastres” en lugar de un bono, entonces las personas tienen ninguna carga tributaria. 

Sin embargo, el memo también establece que el Departamento de Educación debe “recopilar y mantener la documentación que señala los tipos y cantidades de gastos personales, familiares, de vida o funerarios no reembolsados en los que se podría esperar razonablemente que incurran los maestros …”

Hasta ahora, no tenemos conocimiento de ningún intento por parte del Departamento de Educación de recopilar dichos datos.

No podemos enfatizar lo suficiente lo importante que es mantener cualquier correspondencia que llegue con su cheque y la importancia de revisar estos fondos con un profesional de impuestos.

Estuve ausente el año pasado. ¿Soy elegible para recibir el pago?

Parece que siempre y cuando usted estaba empleado como un maestro de clase de tiempo completo a partir del 2 de junio y actualmente están empleados como un maestro de clase de tiempo completo.

¿Por qué se eligió la fecha del 2 de junio de 2021 para determinar la elegibilidad?

El 2 de junio es cuando se promulgó el presupuesto del estado. Suponemos que esa es la base utilizando esa fecha para determinar la elegibilidad. Sin embargo, creemos que el comisionado y el gobernador podrían haber optado por los maestros jubilados. En cambio, una vez más demostraron su falta de respeto por los educadores al excluir de la bonificación a aquellos que se han jubilado recientemente.

 Me mudé de distrito. ¿Califico para recibir el pago?

Eso depende de su último día de empleo en su distrito anterior y su primer día de empleo en su distrito actual. Para calificar, debe haber estado empleado como maestro de aula el 2 de junio y actualmente estar empleado en el mismo distrito.

¿Puedo proporcionar comunicaciones del DOE a los distritos escolares con respecto a la bonificación?

Con mucho gusto, el 30 de junio los distritos escolares recibieron lo siguiente:

Me preocupa. ¿A quién debo dirigirme?

Querrá comunicarse con el gobernador DeSantis al (850) 717-9337 o por correo electrónico, Twitter o Facebook. 

Statement Re. State Board of Education Meeting: “Teachers and education staff are tired of being vilified.”

Today, the Florida Education Association released a statement following the state board of education meeting held in Winter Park.“FEA, our members and their local unions fight every single day to…

Read more about Statement Re. State Board of Education Meeting: “Teachers and education staff are tired of being vilified.”

Statement on Signing of SB 1746: “Florida’s leaders continue to stand in the way of workers fighting for better life.”

Today, Governor Ron DeSantis’ signed into law an anti-worker bill (SB 1746) sponsored by Senator Blaise Ingoglia (R-11) that would place additional mandates on any person seeking to join their…

Read more about Statement on Signing of SB 1746: “Florida’s leaders continue to stand in the way of workers fighting for better life.”

Florida’s Budget Keeps Teachers Near the Bottom for Salary

Tallahassee – Today, the Florida legislature released their proposed budget that once again does not go far enough in supporting students, parents, teachers and education staff professionals in the state.…

Read more about Florida’s Budget Keeps Teachers Near the Bottom for Salary

FEA leadership: We stand united for our students

Let us say first, we are honored to lead this organization and to have you as a member.

Read more about FEA leadership: We stand united for our students

Help for kids who are hurting

Through Steve’s Club, Cori Lake Walls wants to ensure no grieving student goes unnoticed or unheard

Read more about Help for kids who are hurting

$1,200 worth of turkeys and a lot of love

Lakisha Ayers-White and her student volunteers provide supplies for Thanksgiving dinners with all the trimmings to dozens of union families

Read more about $1,200 worth of turkeys and a lot of love