fbpx

Contratos de Instrucción, SB 1592

Qué hace el proyecto de ley

  • SB 1592 (texto completo) y SB 1602 (textocompleto) derogan la ley actual que exige contratos anuales que expiran al final de cada año para el personal de instrucción.
  • SB 1592 proporciona un poco más de flexibilidad para el distrito al requerir proporcionar una exención para la renovación del contrato si el superintendente proporciona una razón por escrito para no renovar del contrato.

¿Qué sigue?

  • SB 1592 aún no ha recibido sus asignaciones de comité.
  • SB 1602 aún no ha recibido sus asignaciones de comité.

Temas de conversación

  • Cada estudiante merece tener un maestro altamente calificadoy certificado para cada materia durante todo el año. Al eliminar la política actual que solo ha ayudado a aumentar la escasez de maestros de Florida, estos proyectos de ley son un buen paso para garantizar que todos los estudiantes de Florida revivan una educación de clase mundial.
  • La interrupción del aprendizaje en los últimos tres años escolares ha sido difícil igualmente para los estudiantes, padres y educadores. Las escuelas fuertes requieren continuidad y que todos los interesados trabajen juntos. Al eliminar la ley actual que fomenta la rotación de maestros, estos proyectos de ley ayudarán a fortalecer las escuelas de Florida.
  • La escasez de maestros en Florida comenzó mucho antes del Covid, y no se materializó de la nada. La escasez es un resultado directo de la legislación aprobada en Tallahassee. Estos proyectos de ley toman medidas correctivas al derogar la mala política y son un paso en la dirección correcta para asegurarse una vez más de que todos los estudiantes tengan un maestro certificado y altamente calificado frente a ellos en cada materia durante todo el año.
  • La escasez de educadores en Florida perjudica a los estudiantes y los priva de la atención personalizada que merecen y que sus padres esperan con razón. Si bien no hay una sola causa para la escasez de educadores, la inestabilidad en la fuerza laboral causada por los contratos anuales es, sin duda, un factor contribuyente.
  • La escasez de educadores de Florida no se puede resolver solo con reclutamiento o retención. Debe haber un esfuerzo concertado para participar en ambos. Sin embargo, los contratos anuales perjudican el reclutamiento fuera del estado y desincentivan la retención. Por lo tanto, proporcionar las opciones para que los distritos ofrezcan contratos extendidos ayuda a abordar el doble problema de reclutamiento y retención.

Op-ed: New bill threatens federal financial aid for Florida’s students

This column was originally published on Feb. 20, 2022, by the South Florida Sun Sentinel. By ANDREW GOTHARD, UFF President  The beatings will continue until morale improves. Such is the…

Read more about Op-ed: New bill threatens federal financial aid for Florida’s students

UFF leads fight for intellectual freedom

University of Florida students and faculty gather Nov. 12, 2021, to advocate for free speech and academic freedom. The United Faculty of Florida, FEA’s higher education affiliate, has stepped forward…

Read more about UFF leads fight for intellectual freedom

Celebrating American Education Week

Neighborhood public schools are a vital part of our communities, and about 90 percent of Florida’s students are educated in public schools. Join us in celebrating public education and all…

Read more about Celebrating American Education Week

NEA report: Florida’s teachers still among nation’s worst paid

As inflation grows and despite investments by the Legislature, Florida’s teachers remain stuck near the bottom nationally when it comes to average pay, according to new figures released today by…

Read more about NEA report: Florida’s teachers still among nation’s worst paid

For students to learn anything, Florida needs educators

As Gov. DeSantis today signs HB 7, a bill based on a manufactured political narrative, the Florida Education Association (FEA) must call out the fact that our students would be…

Read more about For students to learn anything, Florida needs educators

New law promotes falsehoods about schools, will aggravate shortage of teachers and staff

By signing the “Don’t Say Gay” bill, Gov. DeSantis has put a political agenda ahead of what’s best for our students.

Read more about New law promotes falsehoods about schools, will aggravate shortage of teachers and staff